domingo, 19 de noviembre de 2017

Cómo papá Noel me empujó a emprender




Resulta que hoy es el día de la mujer emprendedora y yo con estos pelos. Qué raro yo acordándome siempre tarde de todo...Pero como más vale tarde que nunca y como a menudo me preguntáis por mi historia aprovecho para contaros un poquito mi experiencia y cómo papá Noel me ayudó.


Lo cierto es que en un primer momento lo de ser emprendedora no fue algo que decidiera yo, más bien me vi “empujada” a hacerlo.

Os pongo en contexto, yo acabé mi carrera de ADE y estuve casi un año trabajando en el departamento de marketing de una multinacional.
Al acabar mis prácticas me quedé un poco lost y cada vez tenía más claro que el mundo de las oficinas y lo de ser un "tiburoncillo empresarial" no iba mucho conmigo. Hacía entrevistas cada vez más desmoralizada y en uno de esos días de aburrimiento rescaté unas acuarelas que tenía por casa y me puse a hacer garabatos.

Aquellas navidades, papá Noel me hizo un encargo muy especial. Una ilustración personalizadaY no os voy a engañar, viéndola con perspectiva aquella no es la mejor ilustración que he hecho en mi vida (hacía escasos días que había empezado a dibujar con tableta gráfica...) pero sí es una de las que recuerdo con mayor cariño.


A raíz de ahí empecé a aprender por mi cuenta, me abrí un blog, me vi todos los tutoriales de Photoshop que hay en YouTube, creé una "imagen de marca", empecé a subir dibujos diarios a Instagram... En definitiva, di bastante la turra (¡y más que espero seguir dándola!)

Por aquel entonces pensaba (y de vez en cuando lo sigo pensando) que no hay nadie que represente mejor el concepto "anti-emprendedora" que yo. Nunca he sido una de esas chicas “echadas p’alante”, soy más bien tímida y discreta. Pero a veces no queda otra que sacudirnos los miedos e ir a por todas.

Y es por eso que decidí empezar a tomarme en serio y a enamorarme (más aún) de mi proyecto @itsanamarin, y con mi breve, pero intensa experiencia os he preparado una mini-lista con algunos puntos clave para emprender y no morir en el intento:


1. Enamórate de tu idea. Valórate, cree en ti y en tu proyecto.

2. No pierdas nunca la pasión y el entusiasmo, porque al final eres solo tú el/la que tiene que defender el proyecto con uñas y dientes. Y es precisamente esa pasión la que te ayudará a sacarlo adelante y te dará la motivación para no tirar la toalla.

3. Aléjate de las personas negativas/tóxicas que te dirán cosas como “¿Y si buscas un trabajo de verdad?”, “Es difícil que consigas vivir de lo que te gusta, solo triunfan unos pocos que tienen suerte”. Pasa de esa gente, no saben que el mundo es de los valientes y de los que tenemos ilusiones. Aprovecha las críticas para venirte arriba y decirte a ti mismo/a “Mira como lo hago, cohone”.

4. Sé positivo/a. Aleja también de tu cabeza los pensamientos negativos. IDEM que el punto anterior.

5. Apóyate en amigos y familiares que crean en ti. Cuando algún pensamiento negativo cruce tu mente, habla con esa gente que cree en ti, te harán reflexionar y te recordarán por qué empezaste esta locura.

5. Empieza como puedas y con lo que puedas, pero empieza. Evita excusas como “no tengo suficiente dinero para invertir”, “no tengo seguidores en RRSS”, “no sé cómo vender” ... Aquí la frase done is better than perfect me viene al pelo. Hazlo, aunque no sea la pera limonera, pero hazlo. Una vez te hayas lanzado ya veremos luego cómo capeamos el temporal.

6. Beyoncé no se creó en un día. No sientas vergüenza de la etapa en la que estás, nadie empezó teniendo 1.000, 10.000 o 50.000 seguidores en RRSS (a no ser que seas una ratilla compra-followers, lo cual es MAL), por lo que intenta no compararte con gente que lleva muchos más años que tú en el camino de emprender. Todos algún día hemos empezado de 0, y todos hemos cometido errores (esto de las meteduras de gamba da para otro post) pero lo importante es empezar.

Y, por último, rómpete los cuernos. Invierte muchas horas, trabaja duro, dale forma con mucho mimo... Te darás cuenta que a menudo aquellos que alcanzan sus sueños, no son los que han tenido más suerte, si no los que más han currado. Porque cuando algo te apasiona no hay excusas, ni horas extra, ni “tiempo libre”, a menudo no hay ni fines de semana… Hay pasión, esfuerzo y entusiasmo por alcanzar lo que un día soñaste desde tu habitación rodeada de cajas e ilusiones.


Os dejo ya por hoy, no sin antes compartir el dibujo del día y así es como voy a terminarme el cafelín que me hice para escribir este post, tumbada en cama de relax, que hasta mañana no es lunes.



¡Gracias por estar ahí!




Ana.






2 comentarios:

  1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir juntos felices nuevamente. Desde entonces, he prometido que cualquier persona que conozco que tenga un problema de relación, sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Hechizos de Divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizos vinculantes
    6) hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado.
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...